Viernes, Agosto 07, 2020

Rotary E-Club del Distrito 2202

WWW.ROTARYECLUB2202.ORG

GTranslate

Spanish Afrikaans Albanian Arabic Armenian Azerbaijani Basque Belarusian Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Croatian Czech Danish Dutch English Estonian Filipino Finnish French Galician Georgian German Greek Haitian Creole Hebrew Hindi Hungarian Icelandic Indonesian Irish Italian Japanese Korean Latvian Lithuanian Macedonian Malay Maltese Norwegian Persian Polish Portuguese Romanian Russian Serbian Slovak Slovenian Swahili Swedish Thai Turkish Ukrainian Urdu Vietnamese Welsh Yiddish

ROTARY E-CLUB DISTRITO 2202 recoge ordenadores en desuso para llevar educacion a las escuelas

Martes, 18 de marzo de 2014 Los ordenadores son reseteados, se les instala el software educativo Edubunto parte del sistema operativo Linux y se destinan a centros de formación con deficit tecnológico.

Una etiqueta adherida al ordenador portátil sirve para saber en todo momento la ubicación del portatil y a qué destino llega, garantizando la transparencia y facilitando la gestión del inventario global. El etiquetaje se realiza tanto físicamente con la etiqueta, como a través de un código QR, que se deja reflejado dentro de la red social en www.labdoo.org. Su seguimiento da confianza y tranquilidad a quien cede el portátil para ayudar a los demás.

Con o sin internet, los ordenadores sirven a los niños y niñas para comunicarse y reforzar su base formativa, a partir de los programas residentes educativos de cada centro-explica Vicente Hontangas, presidente del Rotary E-Club del Distrito 2202. Los beneficiados son niños y niñas en zonas rurales de todo el mundo con escasos medios educativos. Alcanzando la cifra creciente de presencia en más de 60 paises.

El objetivo del proyecto LABDOO, que a través del Rotary E-club del Distrito 2202, de la mano de JORDI ROS-alma y dinamizador del proyecto Labdoo-y miembro del Rotary E-Club del Distrito 2202, es marcadamente social y polarizado en torno al futuro de todos, que son los niños. "La fibra más sensible reside en su aprendizaje, para lo cual necesitan herramientas. A través de acciones como ésta, conseguimos reforzar su formación y aprendizaje. Es un regalo que colaborativamente todos podemos ofrecer para conseguir una buena base en su formación. Cuesta poco y sirve para muchos".

http://www.rotaryeclub2202.org/nuestros-proyectos/3-labdoo.html